COMUNICADO DE SUINAU

SUINAU COMUNICA

Ante versiones de prensa que se hicieran públicas en un medio capitalino el día de hoy, en la que se intenta involucrar a nuestro sindicato, a través de la persona de su Presidente, compañero Joselo López, en un acto de corrupción, se entiende necesario hacer algunas puntualizaciones y acompañar las mismas con imágen del contrato que se alude como parte de la presunta comisión de un delito.

1) Tanto por conocimiento general como por haberlo sufrido en otras ocasiones también de forma directa como lo es en ésta oportunidad, reconocemos a simple vista la maniobra burda de desinformación y manejo tendencioso de una supuesta noticia.
2) Ejemplo de ello es: el encomillado casi socarrón ("porcentaje", "comisión") que más que una cita de texto lo que parece es un recurso para direccionar la lectura hacia el prejuicio.
3) Otro ejemplo de la manipulación en la comunicación es la expresión "involucrado en por lo menos en una denuncia...." donde el lector podría preguntarse ¿a cuenta de qué viene eso de por lo menos una? una es una, dos es más de una, por lo menos una....no sabemos qué es. Bueno ...sí sabemos
4) Otra pregunta que se nos presenta es ¿qué sentido tiene nombrar al plan de vivienda sindical del PIT CNT? ¿Qué asociación maliciosa se pretende hacer juntando ésto con aquello donde el único vínculo sería sindicato-plenario/convención de sindicatos? Será que los mal pensados somos nosotros y vemos en el diario El País un intento más de desprestigio de todo el movimiento sindical a como de lugar y que para ello mete casi con fórceps asuntos en una misma bolsa donde el grado de vinculación solamente lo ven ellos?
5) Ya a éstas alturas del artículo periodístico , nos despierta tantas sospechas que aunque escriban "...Las declaraciones bajo juramento..." no logra impresionarnos como que este fuera un asunto serio ni que tenga el más mínimo rigor periodístico. Además no lo tiene...entre tantas otras cosas porque no se plantea claramente que la comparecencia de nuestro Presidente fue como testigo de un litigio entre integrantes de la empresa en cuestión, no como indagado como título algún otro medio de comunicación.
7) ¿En definitiva de qué o de quién se trata la noticia? Nosotros se lo vamos a contar:
En abril de 2012, hace ya 4 años y 4 meses, se firmó un contrato, uno más de los tantos que se firman y se han firmado entre nuestro sindicato y distintas empresas buscando algún beneficio para el conjunto de los afiliados al mismo. Y hay otros que no se firman porque no convencen o no son viables.
A nuestro sindicato como a otros colectivos le llegan periódicamente muchas y variadas propuestas.
Este contrato finalmente nunca llegó a concretarse porque la empresa aparentemente nunca tuvo el dinero que realmente precisaba para llevar adelante el emprendimiento.
Pero como podran comprobar en texto del convenio el tercer punto del mismo, claramente se expresa y así lo firma nuestro Presidente, que se fija una prima bajo la denominación BENEFICIO PARA SINDICATO, como se hace habitualmente en éste tipo de actos donde por haber proporcionado una importante "cartera de potenciales clientes" el colectivo recibe un beneficio económico.
Hasta donde sabemos las "comisiones" que despiertan suspicacias tales que merecen ser noticia pueden ser interpretadas como "coimas".
La comparecencia de nuestro compañero al Juzgado Civil (que no Penal) da cuenta de una simple prestación de testimonio por una demanda que Mendizabal lleva adelante contra la empresa con la que nunca el SUINAU finalmente concretó nada.
O sea....esto no tiene que ver con nada más que con una refrito de cosas que juntaron al PIT CNT, PVS, Joselo López, etc para una vez más desprestigiar al movimiento sindical, a los trabajadores organizados y de ellos a uno de sus representantes con más exposición pública que tiene una visión muy crítica contra de el poder en general.