00:00

COFE para 24 horas este 21 de Junio!!!!

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), comunica:

 

 Que el día 21 de junio, COFE definió un Paro Gral. de 24 horas, en el marco del Paro Gral. Parcial de 9:00 a 13:00 resuelto por nuestra Convención de Trabajadores (PIT CNT), por lo tanto:

Se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y Organismos del 220 que pertenecen a nuestra Confederación, permaneciendo las guardias gremiales correspondientes a los servicios esenciales.

Reafirmamos en todos sus términos la medida de parar 24 horas, votado por nuestra AND como parte de un plan de acción de nuestra Confederación de cara a esta Rendición de Cuentas.

El miércoles 14 de junio fuimos convocados a Negociación de Rama por parte del poder Ejecutivo, convocatoria que surge luego de concentrarnos el día 12 a las puertas del Consejo de Ministros realizado en el Cuartel de Blandengues, en dicha reunión no hubo avance alguno, después de varias horas de discusión se estableció un cuarto intermedio para el día viernes 16 del corriente, donde nuevamente nos encontramos ante una negativa total a negociar como ha ocurrido en otras tantas oportunidades. Entendemos que de esta manera se atenta nuevamente contra la ley de Negociación Colectiva

Repudiamos y condenamos la actitud de quienes en representación del Poder Ejecutivo concurren a dichas instancias, que violando claramente lo establecido en la ley atentan fuertemente contra los derechos de los Trabajadores.

Convocamos y exhortamos a todos los sindicatos de nuestra Confederación a acompañar masivamente dicho Paro, que entendemos es de gran importancia como forma de demostración de nuestra disconformidad ante la intransigencia del Ejecutivo. Llamamos a todos los compañeros a movilizarse este 21 de junio.

 

Concentraremos a las 9:30 en 18 de julio y Ejido para marchar hacia Torre Ejecutiva donde se llevará a cabo el acto de nuestro PIT CNT.

 

Por la siguiente plataforma:

*Respetar la negociación colectiva.

*Carrera Administrativa Real, no mas cargos a dedo.

*No a las AFAPs, por un sistema solidario de Seguridad Social.

*Solución inmediata para los "Cincuentones"

*No más contratos chatarra en el Estado.

*No a las privatizaciones.

*En defensa a la inversión Pública.

*Más ingreso de trabajadores en el Estado.

*No al ajuste fiscal, que la crisis no la paguen los trabajadores.

*Rechazo total a todos los decretos que atentan contra las libertades sindicales y el   derecho a Huelga

*Igual función igual remuneración. 

 

"SI A LOS TRABAJADORES LES VA BIEN, AL PUEBLO LE VA BIEN "

 

 

Consejo Directivo Nacional de COFE