Comunicado

18 de julio 2190
Montevideo, Uruguay

+598 2 4000 225
cofe@adinet.com.uy

COFE

 Montevideo 5 de noviembre 2018 Montevideo 


La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechaza el pedido que hace el Poder Ejecutivo al Parlamento de autorizar que nuestro territorio sea base militar de los diferentes gobiernos que concurrirán al G20 de los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en Buenos Aires.


1.- No compartimos que a nuestro país lleguen fuerzas armadas de los EEUU que continuamente ha reprimido, invadido, torturado y asesinado a nuestros hermanos de clase condicionando la autonomía de los pueblos a lo largo y ancho del planeta, como parte de los ejércitos que componen el G20.

 

2.- No estamos dispuestos a sacarle esa responsabilidad al Gobierno Argentino que pretende a través de este acuerdo no enfrentar las protestas y consecuencias en su país ante este hecho

.
3.- Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del pueblo Argentino que vienen luchando día a día, sufriendo represión, siendo detenidos, torturados y hasta compañeros asesinados por el gobierno de Macri.


4.- COFE movilizará junto a CLATE en solidaridad con los compañeros y compañeras Argentinos nucleados en ATE que se movilizarán en Bs As el día 30 de noviembre, donde participaran con más de 40 compañeros.


En ese entendido nuestra Confederación se opone y pide al Gobierno Uruguayo que revea su posición que es contraria tanto al interés de nuestra clase trabajadora como de todo nuestro pueblo. 


Por la libertad, la democracia, la defensa de la soberanía de todos los pueblos, en contra de todas las fuerzas opresoras del imperialismo
Por COFE: