Comunicado de Prensa, ante la represión del director de la DGI en relación al conflicto con AFI.

18 de julio 2190
Montevideo, Uruguay

cofe@adinet.com.uy

COFE

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE):

Denuncia y repudia públicamente la decisión que tomara el Director General de Rentas de la DGI, Lic. Joaquín Serra, quien unilateralmente mando sacar material de contenido sindical que se encontraba en carteleras gremiales, en el interior del edificio y afuera del mismo, aún en espacios públicos.

Esto contraviene en todos sus términos lo que determina la Ley de Libertades Sindicales vigente en nuestro país N° 17.940.

Es inadmisible en un Estado de Derecho que se tomen estas decisiones, en cualquier momento, y fundamentalmente en este, cuando como es de público conocimiento que los compañeros agremiados en AFI están llevando adelante un largo conflicto en defensa de que no se rebajen sus salarios. Como contrapartida la Administración aumenta el salario anual de los cargos de particular confianza de la Administración.

Además de entenderse como una violación a las libertades sindicales, en el actual contexto no podemos entender esta maniobra de otra forma que, como una nueva expresión de provocación y represión sindical, lo que no vamos a aceptar de modo alguno.

Consejo Directivo Nacional de COFE