Inesur

COFE

El Instituto de Estudios Sindicales “Universindo Rodríguez” (INESUR), fue creado en 2013 por la Confederación de Organizaciones y Funcionarios del Estado (COFE) buscando fortalecer el trabajo sindical uniendo en forma sistemática teoría y práctica. La COFE rinde homenaje al historiador y sindicalista Universindo Rodríguez Díaz, el Yano (1951-2012) al designar al instituto con su nombre. 

La investigación y la formación son un aporte esencial para que la lucha sindical adquiera los niveles de desarrollo y fortaleza que le permitan enfrentar y superar las contradicciones de la etapa.
La función del instituto es avanzar simultáneamente en: objetivos de corto plazo, tales como, las condiciones de trabajo, política salarial, negociación colectiva, cantidad y calidad de los servicios públicos; objetivos de largo plazo, entre los cuales puede destacarse, el papel del Estado en la elaboración e implementación de un proyecto de desarrollo económico y social del país y la erradicación de las relaciones de explotación-.


Para concretar los objetivos buscados se crearan ámbitos de participación e intercambio entre trabajadores, estudiantes, académicos e intelectuales comprometidos con los cambios sociales.
INESUR asume el lema de Antonio Gramsci: “Instrúyanse porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia, conmuévanse porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo, organícense porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”