00:00

Negociación Colectiva y Clausulas de Género en el Sector Publico

El pasado 3 de mayo, se llevó a cabo en COFE un taller- debate sobre" Negociación Colectiva y Clausulas de Género en el Sector Publico", en el mismo se contó con la participación de más de 65 delegadxs de las diferentes filiales que integran la COFE, así como también de compañerxs sidicalistas de todo el movimiento sindical y militantes de organizaciones sociales.

Contamos con la presencia del Presidente de COFE Martín Pereira y el Sec. Gral José Lorenzo López que abrieron y presentaron dicho taller, ademas de  varios integrantes del Consejo Directivo Nacional,  la actividad se llevo a cabo con penalistas de primera linea, como fueron: Milagros Pau por la Sec. de Género del PIT-CNT, Valentina Alles Estudiante avanzada de la Lic. de Desarrollo de la FCS, el Dr y asesor de COFE Daniel Parrilla, el Dr. Fernando Delgado representante de la DINATRA, el Compañero Aidemar Gonzalez del Departamento de Estado y Presupuesto de la COFE, la Compañera Claudia Rivero de la Sec. de Formación de la COFE y contamos con la presencia de compañeras de ATE (Asociaci{on de Trabajadores del Estado)-CTA de Argentina: Silvia León, Gianina        y Olga
 
La actividad se desarrollo con gran contenido, permitiendo generar debate y reflexión sobre el carácter de nuestras propuestas y reivindicaciones. Y como elaborar las mismas, trasversalizadas por el género en especial la inclusión de Clausulas de Género en la Negociación Colectiva que integren la visión de redistribución y reconocimiento.
 
Por otra parte, el día jueves 4 de mayo por la mañana, se llevó a cabo en la COFE un desayuno de mujeres sindicalistas del Estado, enmarcado en el debate e intercambio sobre las luchas de las mujeres a nivel internacional, y los documentos aprobados en el último congreso de la CLATE en Colombia, en donde se establecen la necesidad de coordinar  acciones de cara al próximo 25 de noviembre " Día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer".
En dicha reunión participaron mujeres sindicalistas de diversos organismos del Estado. Contando con la presencia de compañeras de la COFE (FFSP, SUINAU, AsEEC, AFI), compañeras del SUPRA, SUTEL,FANCAP, AEBU y la representante del a Sec. de Género del PIT-CNT.
Dicha, reunión reflejó la necesidad de coordinar y crear un bloque sindical de mujeres, que nos permita ahondar sobre la lucha y tomar acciones conjuntas en pro de la igualdad y equidad de las trabajadoras.