00:00

COFE en la movilizacion continental en defensa de la democracia y contra del neoliberalismo

El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José López, brindó detalles de las actividades realizadas este viernes 4 en Montevideo en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo convocada por la CSA y la CLATE.

Como parte de las acciones que trabajadores y trabajadoras de toda América Latina y el Caribe realizan hoy, los trabajadores uruguayos cumplieron hoy un paro parcial de actividades y se movilizaron masivamente en la capital de ese país. “A las consignas de la Jornada Continental le sumamos hoy en Montevideo las reivindicaciones de los trabajadores de nuestro país”, explicó José Lopez.

Además, reconoció que el acto, convocado por la central PIT-CNT, tuvo una importante participación de todos los sectores y en especial de los trabajadores del sector público. “Fue un acto muy importante, con la palabra de los compañeros de la central sindical y también de la presidenta electa del Brasil, DilmaRousseff”, informó el dirigente.

Finalmente, López indicó que en todos los países latinoamericanos y caribeños “donde la CLATE tiene representación se hicieron acciones con una participación muy importante y activa de los trabajadores, porque lo que está pasando en el continente nos afecta a todos y debemos trabajar juntos con acciones comunes”.

Los ferroviarios Presentes!

La Unión Ferroviarias, miembro de la CLATE, marchó "en el marco de una gran movilización convocada por el PIT-CNT, en el marco de una jornada continental en defensa de la democracia y en contra del neoliberalismo  y por mas trabajo, mejores salarios, mejor negociación colectiva y en defensa de las empresas Públicas", expresó Carlos Aramendi, Presidente de la UF de Uruguay.