00:00

28 de junio COFE para 24 horas

                                                                                                                                                                                                                   

 

 

 

 

 

 

Montevideo 27 de junio de 2018.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), comunica:

 Que el día 28 de junio, COFE definió un Paro Gral. de 24 horas, en el marco del Paro Gral. Parcial de 9:00 a 13:00 resuelto por nuestra Convención de Trabajadores (PIT CNT), por lo tanto:

Se verán afectados todos los servicios de la Administración Central y Organismos del 220 que pertenecen a nuestra Confederación, permaneciendo las guardias gremiales correspondientes a los servicios esenciales.

SALUD
Mañana los servicios en Salud Pública, (ASSE), se verán afectados por 24 horas. Solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

INAU
En el marco del paro general de 24 horas, en el INAU no funcionaran ninguna de las oficinas centrales, ni tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes.           
En los servicios de tiempo completo del INAU y del SIRPA se atenderá a los internos en régimen de guardia gremial.

En el Ministerio de Trabajo y Seguridad  Social se verá restringida la atención al público durante toda la jornada en el marco de un paro general de 24 horas.

En el Ministerio de Educación y Cultura se verá restringida la atención al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios, ni tampoco habrá transmisión en Televisión Nacional.  
Tampoco funcionaran los servicios en la Biblioteca Nacional, Registro Civil, y Registros Públicos por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada.

En el Ministerio de Economía y Finanzas el paro de la mayoría de las unidades ejecutoras será de 24 horas. Por lo cual en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, no se realizará sorteos durante toda la jornada, ni tampoco funcionaran los Casinos. También se verán afectados los servicios en  Aduanas, DGI, CGN, etc.

Meteorología

Solo se mantendrán con una guardia gremial las actividades que tienen que ver directamente con la seguridad humana se mantendrá  comunicación  con Control  de  Tránsito  Aéreo y se emitirá información en  caso de vuelos  en emergencia y vuelos  sanitarios.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca para 24 hs, la división de Industria animal cumplirá guardias de emergencia para recepción de Hacienda, faena humanitaria y emergencia para animales caídos y abasto para hospitales e INAU.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R.) para 24 hs. Con guardia gremial en todas las Unidades de Internación para Personas Privadas de Libertad del País

En el resto de los Ministerios, también se verán afectados todos los servicios.

Reafirmamos en todos sus términos la medida de parar 24 horas, votado por nuestra AND como parte de un plan de acción de nuestra Confederación de cara a esta Rendición de Cuentas.

Convocamos y exhortamos a todos los sindicatos de nuestra Confederación a acompañar masivamente dicho Paro, que entendemos es de gran importancia como forma de demostración de nuestra disconformidad ante la intransigencia del Ejecutivo. Llamamos a todos los compañeros a movilizarse este 28 de junio.

Concentraremos a las 10:00 en la explanada de Fernández Crespo y Colonia para luego marchar hacia el Palacio Legislativo donde se llevará a cabo el acto de nuestro PIT CNT y hablara entre otros el presidente de COFE Martín Pereira.

*Por una rendición de cuentas con más recursos para la salud pública

*Más recursos para la niñez y la adolescencia

*Ingreso de personal en el Estado.

*No mas supresión de vacantes.

*En contra de todas las tercerizaciones y Privatizaciones

 *Rechazo total a todos los decretos que atentan contra las libertades sindicales y el    derecho a Huelga

 *Igual función igual remuneración misma carga horaria. 

 Respeto a la carrera administrativa en el Estado

 

"SI A LOS TRABAJADORES LES VA BIEN, AL PUEBLO LE VA BIEN "

 

Consejo Directivo Nacional de COFE