Destacados

18 de julio 2190
Montevideo, Uruguay

+598 2 4000 225
cofe@adinet.com.uy

COFE

Después de una importante movilización que arrancó a las 10hs en la explanada de la Universidad, con la consigna en defensa de los puestos de trabajo, los Consejos de Salario y la Negociación Colectiva,  se hablo de derechos humanos conmocionados por la aparición del cuerpo de un compañero o compañera  desaparecido en el día de ayer, se profundizó en la defensa y la vigencia que tienen los derechos de trabajadoras y trabajadores el acto tiene 3 oradores la compañera Tamara por la Comisión de jóvenes, la compañera  Valeria Ripoll Sec. Gral. de ADEOM e integrante del Sec. Ejecutivo del PIT CNT y está Cerrando el acto Marcelo Abdala Sec. Gral del PIT CND

¡Las trabajadoras y los trabajadores de la Biblioteca Nacional estamos Nostálgicos!¡Las trabajadoras y los trabajadores de la Biblioteca Nacional estamos Nostálgicos!La memoria del país está en peligro, pero ¡no queda otra que salir a festejar! ¿O no? ¿Hay alternativas? Próximos a una fecha tan importante como es la Declaratoria de la Independencia del Uruguay, nos vemos obligados a recurrir a un evento festivo comercial como lo es la Noche de la Nostalgia.

Hoy se realizó en el centro de formación penitenciaria (CEFOPEN) EL tercer curso de formación sindical para los futuros operadores penitenciarios que ingresarán al Instituto Nacional de Rehabilitación, el mismo es organizado desde OFUCIPE y contó con la participación de Antonio Elías por INESUR así como con el Sec. Gral. de COFE José Lorenzo López y el Sec. de Finanzas Leonel Revelese hablando de la estructura de COFE también estuvo presente el presidente de OFUCIPE y Sec. De Relaciones Nacionales Juan Nolasco.

Hoy se conmemoran 55 años de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) el 24 de agosto de 1964 después de un congreso que duró 3 días quedo constituida la COFE, hay que destacar la importancia que ha tenido a lo largo de la rica historia de nuestro movimiento sindical, siendo fundamental en la creación de la CNT en 1966 asi como también en la Creación de CLATE Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, cabe destacar que el primer Presidente fue Alejandro Constanzo así como la participación de Luis Iguini compañero fundamental para lograr lo antes mencionado y quien nos honra con su presencia en el día de hoy.

Ver Mas