Viernes, 18 Octubre 2019

N Noticias

Trabajadores denunciaron los "problemas cruciales" a los que se enfrentan en los centros de atención integral de protección de 24 horas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trabajadores denunciaron los "problemas cruciales" a los que se enfrentan en los centros de atención integral de protección de 24 horas.

El Sindicato Único de Trabajadores del Inau y del Inisa (Suinau) denunció la "realidad institucional" a la que se enfrentan los trabajadores así como también los niños, niñas y adolescentes en los centros de atención integral de protección de 24 horas. 

Se aseguró que "presentan problemas cruciales" como la escasez de funcionarios, la falta de respuesta rápida en clínicas de agudos para atender casos de salud mental y consumo problemático.

También, se subrayó la situación "ruinosa" de algunos edificios, la diferencia "vergonzante" entre la cantidad de internos y la cantidad de camas y la presencia de roedores y de sarna. 

Según el gremio, esta realidad "dista mucho" de lo que se ve "un día si y otro también en los grandes medios de comunicación cuando hablan las máximas autoridades de la institución".

Además, expresaron su preocupación e impotencia cuando las autoridades señalan que se agotó el dinero "concerniente al Rubro Cero" -que es de donde se pagan las retribuciones personales-, por lo cual "no hay posibilidad hasta el año 2012 de que ingrese más personal" para cubrir los turnos o reforzarlos. 

"Este trabajo agota, desgasta y más aún cuando las condiciones de trabajo son indignas, nos ponen en riesgo, nos vulneran, nos agobian", enfatizó el Suinau, por este motivo, manifestó la necesidad de "mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo en todo el país" y consideró que "el número de personal necesariamente debe seguir incrementándose". 

Por último, exigió "soluciones inmediatas, denunciando la ineficiencia de gestión que deviene en violencia institucional, condenando la negación que se hace de los problemas" y "expresando que los cambios se tienen que dar rápidamente de modo de no seguir por este camino que lo único que ha asegurado es el fracaso.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado,quedo constituida el 24 de agosto de 1964 

 

Tel:

+598 2 4000 225