Sábado, 11 Julio 2020

N Noticias

Previous Next

Reunion de Cofe con Afru

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

información tomada de la página de Afruregistrales.org

Se informa que en el día de ayer se mantuvo una reunión con el Consejo Directivo de COFE, donde vienen realizando la misma con cada sindicato de base con el fin de informar sobre los artículos del anteproyecto de la Ley de Urgente Consideración, los cuales afectan directamente a los funcionarios públicos.
 
Los mismos se relacionan con el recorte de vacantes, la no posibilidad de ingreso de 1 hasta no reducir 3 vacantes, otro sobre la redistribución de personal excedente y los traslados en función de la necesidad, entre los mas importantes.
 
La situación de votarse favorable la LUC genera un importante problema en toda la Administración Pública, el cual nos incluye y nos perjudica.
 
COFE no solo viene reuniéndose con los sindicatos si no que también con el Poder Ejecutivo con los Ministros correspondientes a los efectos de negociar y demostrar que la LUC tiene muchos vacíos legales e interpretaciones que a la hora de la reglamentación pueden llegar afectar en mayor o menor manera a los distintos Organismos Públicos.
 
Otra negociación que plantean es que se respete el mantenimiento del salario real, esto es el aumento del mismo según la inflación generada en ese año y por otro lado la continuidad del Convenio de Asiduidad de COFE con sus beneficios y su pago.
 
Desde nuestro gremio la alerta está planteada y el aunar esfuerzos es fundamental, COFE ES UNA y somos todos parte de la Confederación con los mismos objetivos de lucha.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado,quedo constituida el 24 de agosto de 1964 

 

Tel:

+598 2 4000 225