00:00

45 AÑOS DE LA HUELGA GRAL.

Para nosotros, trabajadores del Estado en Uruguay esta fecha es importante. Es un tiempo para rescatar la memoria, honrar la lucha, tener presente que cada paso hacia adelante ha sido por responsabilidad, comprensión y conciencia de clase. Hace 45 años el movimiento obrero defendía uno de los bienes más caros de nuestra sociedad, la Libertad. Hoy se debate entre seguridad y libertad, y es muy claro que sin libertad no hay nada más. La seguridad es para reproducir el modelo materialista, ya que se pone la defensa del consumo, de los bienes materiales sin llegar a incorporar en nuestro pensar que somos realmente esclavos y que servimos de mero instrumento para los fines de unos pocos.

Hoy es tiempo de replantear nuestros objetivos, que el crecimiento depende del rescate de nuestros principios y que la mayor fuerza está en nuestra verdadera definición de clase.

Hoy es el día del trabajador/a del Estado en Latinoamérica, es reconocer por parte de los Estados el derecho a organizarse y a la negociación real. Pero esto no tiene valor si no lo llevamos al plano de la construcción de identidad colectiva y a la lucha para construir un Estado al servicio  del pueblo, más justo y solidario.

Hoy seguimos renovando nuestra lucha, nuestras ganas y nuestro compromiso, hoy es un día de lucha, hoy levantamos bien en alto nuestra bandera, hoy y siempre arriba la clase obrera, arriba los que luchan. 

 

 

Pablo Cabrera Representante de los Trabajadores en Directorio de ASSE